Accesorios para sillas de ruedas

chubasquero para silla de ruedas

Chubasqueros

fundas para sillas de ruedas

Fundas

chubasquero para silla de ruedas

Chubasqueros

fundas para sillas de ruedas

Fundas

Cualquier persona que utilice una silla de ruedas en su vida cotidiana debido a una discapacidad funcional o estructural encontrará en este artículo los mejores accesorios para sillas de ruedas.

Todos los complementos que puedas añadir, pero sin sobrecargar serán de gran utilidad. Estos accesorios harán que el transporte en la silla de ruedas sea más fácil tanto para el usuario como para el cuidador.

Antes de comprar accesorios para sillas de ruedas te recomendamos que leas este artículo hasta el final, así lograrás comprender cuál es el accesorio que necesitas, y cuáles mejorarán realmente la funcionalidad de tu silla

¿Qué son los accesorios para sillas de ruedas?

Son todos aquellos complementos de los dispositivos de apoyo que son creados para mejorar la calidad de vida de la persona discapacitada.

Se denominan accesorios porque no vienen incluidos con la compra de la silla de ruedas debido a la gran gama de accesorios existentes y a la diferencia en usos según las necesidades y la movilidad del usuario, así que deberán ser adquiridos por cuenta propia.

Muchos de los accesorios para sillas de ruedas están disponibles tanto para sillas manuales como sillas eléctricas y scooters; no solo son útiles sino que facilitan la movilidad en muchos ambientes y otorgan incluso más independencia que la silla de ruedas por sí sola.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir uno?

La movilidad es la meta principal, así que debes cuidar que el accesorio que elijas facilite la misma, y que no se convierta en un impedimento para la libertad de movimiento o propulsión de la silla. De todos modos los accesorios para sillas de ruedas están pensados para facilitar la movilidad y la independencia, nunca lo contrario.

Tener claro el uso que le darás a la silla es de suma vitalidad, si el uso es para exteriores o interiores los accesorios pueden variar mucho. Los accesorios para sillas de ruedas no son fijos, y son fáciles de colocar y retirar, así que puedes usarlos según la necesidad del momento.

Tipos de accesorios para sillas de ruedas

Como ya hemos mencionado, son muy variados, acá mencionaremos algunos, los que según las estadísticas del mercado los usuarios adquieren con mayor frecuencia.

Cojines anti escaras

Si alguna vez has visto una escara, sabes que son úlceras de presión que lucen muy mal, pero no te preocupes, eso se puede evitar con estos cojines que redistribuyen adecuadamente la presión, mantienen el flujo sanguíneo adecuado y adicionalmente ofrecen una postura estable.

Motores auxiliares

Se trata de un motor adicional con una rueda que se puede adaptar a la silla de ruedas, también incluye un acelerador manual que podrá manejar el usuario de la silla o el asistente. La mayoría de los motores auxiliares solo ayudan en el desplazamiento hacia adelante, pero también se puede conseguir con desplazamiento hacia atrás.

Luces led

Mientras más independencia, más posibilidades, a veces es necesario el traslado nocturno por carretera a pesar de todos los riesgos que implica. Estas luces aportan visibilidad y seguridad vial, hay luces traseras y delanteras.

Rampa

Sabemos que no todos los sitios piensan en la entrada o salida de personas discapacitadas, incluso las escaleras son un problema, una rampa plegable será la solución. Se ajusta a la silla y viene en materiales como aluminio por lo que son ligeras.

Apoya cabezas

La altura del espaldar de las sillas de ruedas pocas veces supera los 50cm, así que esto se convierte en un problema para tu columna cervical, olvídate de esos molestos dolores de cuello cuando estás sentado; el apoya cabezas mejora la postura y consigue mayor comodidad.

Los mejores accesorios para sillas de ruedas

A continuación te presentamos 7 accesorios para sillas de ruedas que puedes encontrar en la plataforma de Amazon.es y que seguramente mejorarán tu calidad vida al ser de gran utilidad.

Patterson Medical – Cinturón con velcro para silla de ruedas

Es muy fácil para asegurar al usuario a la silla de ruedas. Es adaptable hasta los 120 cm de cintura, mide 5 centímetros de ancho y al ser ligero, solo pesa 80 gramos, casi ni se siente sobre la silla de ruedas. Es uno de los accesorios más útiles para mantenerte correctamente posicionado en la silla

Perfetsell – Bolsa para Silla de Ruedas

Es impermeable, está hecho de material Oxford, es resistente al desgaste, es grande: alcanza los 50 cm, puede adaptarse a cualquier silla de ruedas y tiene una franja reflectante que cualquier conductor podrá ver a una distancia de 100 metros, para mejorar la seguridad durante la noche.

Porta Paraguas Universal y desmontable de Jicaclick

Olvídate de mojarte cuando llueve,  tener que quedarte en casa solo por una leve llovizna. Este soporte para paraguas es adaptable a cualquier diámetro de tubo, contiene unas almohadillas interiores para no causar marcas en la silla de ruedas por la presión. Además se desmonta sólo con un clic.

Aidapt – Poncho universal para silla de ruedas

Esta es otra alternativa simple para esas molestas épocas de lluvia, es una funda protectora tanto para el usuario como para la silla de ruedas. Es impermeable, de color azul y de tamaño universal, cuenta con un cierre de cremallera, así que utilizarlo es muy sencillo.

CANDYANA – Reposacabezas de la Silla de Ruedas

Ofrece un soporte para el cuello, es acolchado en la cabeza, y su altura es ajustable. Puede ser colocado y desmontado fácilmente, es idean para sillas de ruedas eléctricas, pero puede adaptarse también a las manuales. La mejor postura y comodidad podrás adquirirla con este accesorio.

QEES JJZ161

Es un accesorio tipo impermeable para sillas de ruedas eléctricas, con la condición de que solo protege un brazo, y el apoyabrazos, es ideal para proteger el joystick de la silla, mantenerlo cálido y seco al igual que el brazo

Cinturón de seguridad para silla de ruedas con reposapiés

Está hecho de nailon, es duradero y fácil de lavar. Mantendrá en su lugar los pies del usuario, ideal para aquellos cuyos pies tienen a moverse de la silla ocasionando arrastre que limita la propulsión. También otorga seguridad, el usuario no se puede caer.

Es nuestro deseo que este artículo haya sido de utilidad para orientarte en la elección de objetos que proporcionarán mejorías durante tus viajes en silla; recuerda mantenerte al día, siempre hay nuevos accesorios innovadores.